El corredor del Laberinto



Título: El corredor del Laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna ediciones
ISBN: 9788493801311
Páginas: 524



SIPNOSIS

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.»

Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

_____________________________________






MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE.


Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba mucho tiempo con ganas de leerlo y que no me ha defraudado en absoluto. Se trata del primer libro de la trilogía El corredor del laberinto. 

_____________________________________


¿DE QUÉ TRATA?

La historia comienza narrándose en tercera persona con Thomas, un joven adolescente de unos diecisiete años que un día aparece en una pradera verde llamada El Claro, donde no recuerda nada más que su nombre. En ese lugar, Thomas conoce y aprende a convivir con jóvenes de su edad que al igual que él, están atrapados en ese lugar, rodeados por unos gigantescos muros que dan lugar a un enorme laberinto lleno de dificultades.

Sin saber por qué, Thomas se siente extrañamente conectado con ese lugar y tiene la sensación de que algunas cosas, a pesar de no recordarlas, le son familiares. Ese sentimiento provoca en Thomas ansias por saber dónde se encuentra, por qué y cómo ha llegado hasta allí.

Uniendo su enorme curiosidad y su valentía, consigue hacer cosas que verdaderamente sorprenden a sus compañeros, y también hace que se cuestionen si es algo más especial que el resto.


_____________________________________



MI OPINIÓN

Desde que comencé a leer el libro esta historia no ha dejado de sorprenderme. Me ha enganchado completamente. Conforme avanzaba leyendo, me encontraba con situaciones que no me esperaba que ocurriesen, y algunas que no entendí hasta que lo acabé.

La verdad es que creo que el sustantivo que mejor define a este libro es originalidad. Sin duda alguna, pienso que el autor de esta saga está dotado de una imaginación impresionante. La forma en la que conecta los diferentes elementos a lo largo de la narración  me fascina.

Sin duda, una de las mejores singularidades de este libro, es la evolución que va teniendo el protagonista a lo largo del transcurso de la historia; desde que aparece en El Claro preso del miedo, débil y vulnerable hasta el final del libro, donde se nota claramente la madurez del personaje, convertido en un chico impávido y fuerte.

Otra anécdota que me gustaría destacar, es el vocabulario que se formula desde la primera página del libro, «verducho, clonc, fuco, gilipullo...», el cual parece haber sido ideado por los Clarianos a lo largo de su estancia en El Claro, y que hace referencia a un vocabulario vulgar, entre ellos algunos insultos con los que, sobre todo al comienzo del libro, aluden a Thomas.

Creo que no me dejo nada con lo que no os pueda hacer spoiler, sólo me queda decir que no puedo esperar a leer los demás libros, de los que seguro que os traeré reseña. Y que os lo recomiendo totalmente si aún no lo habéis leído.



💛 Puntuación: 5/5 💛







12 comentarios:

  1. La verdad es q no me he leido los libros, pero he visto las pelis, un pecadi de mi parte

    ResponderEliminar
  2. A mí me sorprendió mucho también esta historia y su vocabulario tan original jajaj pero el resto de la saga no me convenció tanto, si te animas con el resto espero saber qué te ha parecido! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, un beso para ti también! 😘

      Eliminar
  3. Acabo de leer tu reseña,es un libro que no tenía pensado leermelo, porque el concepto que yo tenía era que era de miedo,pero parece ser que tiene buena pinta, lo apunto😊❤

    ResponderEliminar
  4. La peli me encantó, pero todavía no me he leído el libro, aunque ahora tengo más ganas de leerlo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mundo distinto, lo que yo hago es leer los libros y después ver las pelis, así la historia se comprende mejor😘

      Eliminar
  5. Me han dado ganas de leerlo! Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Buenas, el libro me encantó lo leí hace un par de años y lo releí el año pasado para seguir con la trilogía porque me encantó, pero no sé porque razón todavía no he leído el segundo, quizás es que tengo miedo de que no me guste después de lo que me encantó el primero 😅
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas, el libro me encantó lo leí hace un par de años y lo releí el año pasado para seguir con la trilogía porque me encantó, pero no sé porque razón todavía no he leído el segundo, quizás es que tengo miedo de que no me guste después de lo que me encantó el primero 😅
    Besos

    ResponderEliminar

Adbox

@misundersbooks