Cada vez que llueve






Título: Cada vez que llueve
Autora: Lisa de Jong
Editorial: Titania
Páginas: 315






SIPNOSIS


Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual.
Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de la infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada...
Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que le ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?


_________________________



Hola a todos y todas 💙 

Hoy os traigo la reseña de Cada vez que llueve, de Lisa de Jong. Un libro al que decidí darle una oportunidad por recomendación de una booktuber.


_________________________






¿DE QUÉ TRATA?

Cada vez que llueve es una novela romántica del género New Adult que nos cuenta desde primera persona la historia de Kate Alexander, una joven adolescente cuyos sueños y previsiones de futuro se ven destrozadas debido a una circunstancia inesperada y traumática que una lluviosa noche cambia por completo su vida, afectando así a su autoestima, su amor propio y su forma de ver el mundo. 

Kate comienza a volverse más reservada; no quiere contarle a nadie lo que ocurrió aquella noche, y tiene miedo de que la vuelvan a herir. Poco a poco aleja a casi todo el mundo de su vida a excepción de su mejor amigo, Beau Bennett, pero a quien a pesar de todo, no puede confesarle a qué se debe su drástico cambio.

Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate siente que ya no le queda nada a lo que aferrarse pese a que el chico está dispuesto a todo menos a perder el contacto con ella. Aquí es donde sus pensamientos más autodestructivos comienzan a aflorar.

Un día, Kate conoce a Asher Hunt, un misterioso chico rubio y de ojos seductores que la ayuda a sacar a fuera sus demonios y logra que se abra a él. Ella comienza a sentirse cómoda y segura a su lado, y por primera vez en mucho tiempo consigue volver a reír de nuevo. Estos acontecimientos también hacen que Kate se cuestione qué significa Asher para ella, y si realmente debe seguir confiando en él.




¿Se puede romper un corazón que ha dejado de latir? - La Novia Cadáver.





MI OPINIÓN

Cuando comencé a leer este libro estuve a punto de dejarlo un par de veces. La primera razón fue porque la actitud autodestructiva de Kate me deprimía mucho, y la segunda fue porque la historia comenzó a volverse muy repetitiva hasta unas cien páginas después.

A pesar de todo, decidí seguir leyendo, porque no me gusta dejar los libros a la mitad. Y aunque la historia me aburra, casi siempre me intriga mucho saber cual será el final.

Llegó un momento en el que la lectura me empezó a afectar psicológicamente; la historia se volvió un poco turbia y me hizo pasarlo mal. Ahí decidí darme otra pausa y volví a replantearme si era buena idea seguir leyendo... Aún así, volví a retomar la lectura, hasta quedarme a unas 30 páginas del final. Os prometo que ningún otro libro me había hecho llorar tanto, reflexionar tanto y meterme tanto en la piel del protagonista...

El libro es tan absolutamente detallado que hace que sientas que eres Kate y estás viviendo su historia. Creo que esa es la mejor y a la vez la peor parte; me encanta sentirme tan adentro de los personajes, pero quizá si la historia no hubiese tomado la dirección que tomó, la habría disfrutado más.










Puntuación  2/5 💙





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox

@misundersbooks